En plena pandemia de coronavirus, toda precaución es poca para evitar contagiarte. Al volver a casa de la calle es necesario echar a lavar las prendas exteriores que llevábamos puestas, así como también es recomendable ducharse. A la hora de desinfectar, no debemos olvidarnos de una prenda que está en contacto directo con el exterior: los zapatos.

Es posible que, al pisar la calzada o el suelo del supermercado se adhiera suciedad, e incluso virus, a las suelas de nuestros zapatos. Da igual que tus suelas sean de goma o de madera, estas partículas de suciedad y los microorganismos se pegarán a ella igualmente. Además, estos virus también pueden quedarse en la parte de arriba del calzado, por lo que es importante desinfectarlo completamente nada más llegar a casa desde el exterior.

Además de desinfectar la ropa, los zapatos y el propio cuerpo con una ducha tras volver de la calle, también es necesario limpiar adecuadamente otros objetos como las llaves, el móvil e incluso las bolsas que llevas al supermercado para hacer la compra. No es suficiente con llevar puestos artículos como los guantes o las mascarillas, sino que también es necesaria una desinfección cada vez que salgamos al exterior.

La limpieza es crucial para eliminar microorganismos de todas las superficies de la casa, por eso es necesario limpiar más a conciencia que en situaciones normales. Utilizar los productos adecuados y lavar los trapos y bayetas que utilizas a menudo son acciones básicas para prevenir cualquier contagio. Por supuesto, además de limpiar no te olvides también de ventilar tu casa cada día para renovar el aire.

Así que la próxima vez que vayas al supermercado a comprar algo o a pasear a tu perro acuérdate de desinfectarte completamente. No solo las manos y la ropa, sino que también tus zapatos. Te enseñamos cómo en el tutorial en vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo desinfectar objetos de uso cotidiano para combatir el COVID-19

Cómo desinfectar la ropa en casa de forma eficaz