El tupper es ese recipiente de plástico o cristal que llegó a nuestras vidas hace tiempo para quedarse. Sirve para guardar alimentos, tanto sin cocinar como cocinados, y evita que se estropeen. Por ejemplo, si cueces mucha pasta y no te la vas a comer toda, puedes conservarla en un tupper durante dos días, y así puedes ahorrarte el cocinar un día.

También puedes utilizar un recipiente de estos para almacenar algunos productos que no los hayas consumido enteros, como medio tomate o un poco de queso. Utilizar tuppers para conservar comida te ahorrará tiempo de cocinar y, además, evitará que desperdicies comida que ya está preparada.

Sin embargo no todo son ventajas y, a la hora de limpiar el recipiente de plástico, podemos tener alguna complicación. En ocasiones alguna comida nos deja un recuerdo en nuestro tupper que no podemos borrar. Las manchas que deja la salsa de tomate, el aceite o la mayonesa son un buen ejemplo.

Afortunadamente esto ha dejado de ser un problema, ya que en este tutorial en vídeo ofrecemos un remedio casero infalible para limpiar en profundidad los recipientes de plástico y eliminar cualquier mancha, por incrustada que parezca.

No dejes de usar este práctico utensilio de cocina a diario por la pereza de limpiarlo, ni compres un tupper nuevo cada semana por que sientas que, aunque te esfuerces en limpiarlo, tu recipiente siempre está sucio.

Eso sí, recuerda que aunque los tuppers de plástico pueden ser un aliado muy útil en el día a día, hay ciertos alimentos que no se deben conservar en este tipo de recipientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos para limpiar de forma efectiva y rápida la bandeja del horno

Truco para limpiar el fondo de los recipientes estrechos y alargados