Novalife » Útil para ti

NO TODOS VALEN

¿Cuáles son los mejores envases para congelar?

Te contamos cuáles son los mejores envases que deberías de utilizar para congelar los alimentos.

EÑE

Publicidad

Antes de congelar la comida hay que saber muy bien cuales son los envases más adecuados para esta función. No todos los envases funcionan, y dependiendo del alimento, es más recomendable usar uno u otro. En el vídeo te contamos todos los envases que puedes utilizar para congelar tus alimentos en casa.

También es importante saber algunas cosas antes de meter la comida al congelador:

  • Es importante que tu congelador esté a la temperatura adecuada. La principal función de congelar los alimentos es evitar el crecimiento y la acumulación de bacterias, y de esta manera hacer que duren mucho más tiempo. La temperatura ideal para evitar que esto ocurra es por debajo de los -17 grados centígrados. Cualquier grado por encima ralentiza el crecimiento pero no lo evita.
  • Si estás congelando alimentos ya cocinados, es importante asegurarse que se encuentran a temperatura ambiente antes de meterlos al congelador. Meter comida caliente directamente a congelar podría dañar la comida, al igual que los otros alimentos que están dentro, ya que la temperatura del congelador incrementaría.
  • Como mencionamos antes, aunque los congeladores sirven para evitar la formación de bacterias, muchas veces ralentiza el proceso, pero no lo consiguen evitar del todo. Debido a esto, el tiempo que pueden permanecer los alimentos en el congelador no es eterno. Cuanto más fresca esté la comida, más tiempo durarán en buen estado.
  • Por último, también es igual de importante saber el proceso de descongelación de cada alimento. Una de las mejores maneras de descongelar la comida es metiendola a la nevera. Aunque el proceso tardará más, también evitará que contraiga cualquier bacteria. También asegurarse de cocinar los alimentos antes de que hayan pasado más de 24h desde su descongelación.

Con los consejos que te acabamos de contar y las maneras de envasar los alimentos que te mostramos en el vídeo, podrás congelar todo lo que quieras de la forma correcta.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Trucos para evitar desperdiciar la comida

Publicidad