Novalife » Útil para ti

TRUCO CANINO

Cómo eliminar el olor a perro en casa

Los perros son el mejor amigo del hombre, es cierto, pero en ocasiones su olor puede ser desagradable, sobre todo cuando se impregna por toda la casa. Conoce cómo eliminarlo con estos sencillos trucos.

Publicidad

Los perros dan mucha compañía y son perfectas mascotas domésticas. Sin embargo, los dueños de estos animales tienden a compartir un mismo miedo: que el olor del perro se adhiera a su hogar. Sí, son parte de la familia y grandes protagonistas de la casa, pero eso no implica que debamos percibir su esencia nada más entremos a una casa. Deshacerse del olor a perro es algo sencillo, y en el vídeo te enseñamos cómo puede hacerlo.

Comienza por cuidar la higiene de tu mascota. Para evitar el mal olor, lava su pelo al menos una vez cada quince días con un champú especial, sécalo muy bien para que no quede olores a perro mojado y cepíllale el pelo. Tampoco deberás descuidar sus pertenencias. Después de la limpieza diaria del hogar, procura asear cada uno de los objetos del perro, ya sean los juguetes, mantas o su propia cama. Aspira su colchón una vez a la semana y mételo en la lavadora una vez cada quince días, aproximadamente.

Un truco para desinfectar y quitar los olores es el vinagre de manzana. Este producto diluido en agua caliente es perfecto para fregar el suelo de aquellas zonas donde la mascota suele estar o dónde estén sus pertenencias.

El vinagre blanco también te ayudará a deshacerte de los olores. Mezcla dos tazas de este vinagre con otras dos de agua templada y después añade cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Remuévelo todo bien e introduce la mezcla en un spray para pulverizar bien esta solución por toda tu casa.

La usual tendencia de que las mascotas se suban a los sofás y lo dejen con mal olor también tiene solución. Retira las fundas y sumérgelas en un recipiente con agua tibia y sal. Termina el proceso con un ciclo en la lavadora para eliminar por completo el olor.

Es importante que visites al veterinario periódicamente, sobre todo si notas que el pelo de tu perro desprende demasiado mal olor o su aliento tampoco huele muy bien. Podrían ser síntomas de alguna enfermedad que habría que tratar para la salud de tu mascota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Abrigos para perros, ¿son realmente necesarios?

Publicidad