Novalife » Útil para ti

ARENA Y PIES

Alivia el dolor de las plantas de los pies quemadas con estos trucos

Descubre los remedios naturales caseros que calmarán tus pies en cuestión de minutos.

Publicidad

Para evitar las quemaduras en los pies cuando vamos a la playa deberíamos andar siempre con chanclas o sandalias hasta que pisemos sobre una zona húmeda. Aun así, si terminamos por quemar las plantas de nuestros pies, en el vídeo te ofrecemos unos remedios caseros para aliviar el dolor.

Para protegernos de la radiación solar, nos embadurnamos de arriba abajo de protector solar con factor 50 y escondemos el rostro debajo de gorras y sombreros. Pero, ¿qué pasa con los pies?

Como cualquier otra zona del cuerpo, los pies se queman. Con no olvidarnos de aplicar un poco de crema a todo el empeine y los dedos, evitaremos las quemaduras solares. Sin embargo, la arena, que acumula el calor de la radiación, puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta 60 grados.

Por ello, es normal acabar un día de playa con las plantas de los pies quemadas. Lo habitual, es que este tipo de quemaduras sea superficial y solo haya afectado a la parte externa de la piel. Es posible, no obstante, que la quemadura haya ido a más provocando ampollas dolorosas en las almohadillas de los pies.

Para aliviar el dolor, el primer paso es refrescar los pies en agua fría para bajar la temperatura acumulada en la piel. La segunda parte consiste en hidratarlos a conciencia con alguno de estos productos que seguro tienes en casa.

El aloe vera cuenta con multitud de propiedades: es cicatrizante, hidratante y analgésica. Será un remedio fabuloso para tus pies quemados. También, el aceite de oliva virgen extra o el yogur natural funcionarán estupendamente para aliviar el dolor de las plantas de los pies y disminuir la quemazón. Ambos hidratarán profundamente la piel en pocos minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo tratar las quemaduras del sol según su grado

Publicidad