Novalife » Sexualidad

LIMPIEZA

¿Cómo limpio los juguetes eróticos para prevenir infecciones vaginales?

Las infecciones vaginales nos preocupan, por eso es importante tener una buena higiene para evitarlas cuando usamos juguetes eróticos.

Publicidad

Los juguetes eróticos son una forma segura de disfrutar, pero a muchas nos preocupa que por no llevar un buen ritual de higiene nos expongamos ante posibles infecciones vaginales. Limpiar los productos eróticos y no correr riesgos es mucho más sencillo de lo que parece. Además, tenemos que tener en cuenta que nuestra vagina tiene un sistema de autolimpieza y una buena barrera para evitar que cualquier agente externo nos penetre y provoque una infección.

Si compartimos productos eróticos como vibradores o dildos con otra persona lo más seguro es utilizar protección. Pero en relaciones cerradas no solemos hacerlo, así que en estos casos la limpieza y desinfección de los juguetes es mucho más necesaria.

Cómo limpiar y desinfectar un juguete

Limpiar los juguetes y desinfectarlos es tan sencillo como lavarlos con agua tibia y jabón neutro. Debemos usar un jabón que no sea oloroso ni contenga nada extra. Simplemente un jabón lo más natural posible. Con la espuma que hacemos con él limpiamos el juguete y lo aclaramos asegurándonos que no quede ningún rastro de jabón.

En los juguetes que tienen formas hay que prestar atención a ellas y hacer hincapié en la limpieza de esas zonas porque es donde más residuos de flujos vaginales se quedan.

Los succionadores de clítoris son tal vez los juguetes más complicados de limpiar. Si te preguntas cómo desinfectar un succionador de clítoris, la respuesta es muy similar. Podemos pasarlo por el grifo aplicando jabón y listo. Algunos de ellos nos permiten quitar la boquilla. Si es tu caso, quítasela y limpia bien los recovecos. Puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón para la cara interna del succionador.

Otra forma de hacerlo es usando productos específicos para la limpieza de los juguetes. Son unos sprays que limpian y desinfectan el juguete sin necesidad de usar agua. Se pulveriza el producto erótico, se extiende el líquido por todo el juguete y listo para secarse y volver a usar. Podemos encontrar diferentes tipos, más genéricos y otros bio o ecológicos fabricados con extractos naturales de plantas.

El secado es importante

Es importante que dejemos secar bien los productos que lavamos. Lo mejor es dejarlos al aire, si no podemos también valdrá con secarlos con una toalla y guardarlos.

Fíjate si tu juguete va a pilas, batería, si está hecho de una sola pieza o de varias. Y por supuesto si es sumergible. Si lleva pilas y está fabricado en piezas diferentes tienes que tener cuidado a la hora de mojarlo, no podrás sumergirlo por completo. En el caso de que contenga batería hay menos problema, pero asegúrate antes de que es resistente al agua. Y en todos los casos deja que se sequen muy bien antes de guardarlos.

Cómo hacer que los juguetes duren más

Si queremos que los juguetes tengan una vida larga y nos sigan dando buenos ratos hay que cuidarlos bien y no sólo limpiándolos antes y después de cada uso. La forma en la que los guardamos también es importante. Lo más recomendable es que cada uno vaya en su bolsa. Generalmente ya traen esa bolsa para guardar y transportar, si no es así, con una bolsa de tela transpirable es suficiente.

Siguiendo estos sencillos pasos evitaremos las temidas infecciones vaginales y haremos un uso más seguro de nuestro juguetes eróticos.

Publicidad