Novalife » Cuídate » En forma

UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Es mejor entrenar en ayunas o con algo en el estómago?

Una de las creencias más extendidas en torno al entrenamiento es que entrenar en ayunas quema muchas calorías que entrenar con el estómago lleno. ¿Es eso cierto?

Publicidad

Son muchas las personas que afirman entrenar cada día a primera hora, siempre antes de desayunar, con el objetivo de perder peso más rápidamente. ¿Tiene validez esta creencia?

Lo cierto es que numerosos estudios avalan esa teoría. En el vídeo te explico cuál es el razonamiento, en qué casos es interesante seguir el consejo, y en qué otros es preferible no arriesgarse.

No importa cómo de acostumbrado estés al entrenamiento. Entrenar con el estómago vacío puede ser una buena o una mala idea dependiendo de la persona que lo lleve a cabo. Existen beneficios demostrados, pero hay muchos deportistas a los que esta decisión puede arruinar su entrenamiento diario.

Cuando el objetivo tiene que ver mucho más con el rendimiento físico que con el peso, la decisión es algo más fácil: se tomará en función de la respuesta de cada cuerpo.

Si entrenas, entre otras cosas, para verte mejor físicamente, te explico cómo puedes comprobar si practicar deporte con el estómago vacío es para ti.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Nunca consigo un abdomen plano... ¿hay algo que pueda hacer?

Publicidad