PARA HACER EN CASA

PARA HACER EN CASA

Ejercicios contra la flacidez y la celulitis en los muslos

Las piernas, que han estado todo el invierno escondidas, volverán a ver la luz en sólo unas semanas. Esta tabla de ejercicios está específicamente pensada para atacar la flacidez y ese aspecto de piel de naranja en los muslos.

Comenzaremos trabajando la cara anterior o, lo que es lo mismo, la zona del cuádriceps. Ayúdate de un banco o de un escalón alto para practicar este ejercicio. Se trata de subir a él de espaldas, y volver a bajar de modo que uno de los pies permanezca siempre arriba. Cuando hayas completado 12 repeticiones, cambia de pierna y realiza otras tantas. Deberás ejecutar 4 series con cada una de ellas.

Seguimos con la cara interna de los muslos. Para poner en práctica este ejercicio necesitarás un balón o una pelota de tamaño similar. Se trata de colocarla entre las piernas, a la altura de las rodillas, y de ejecutar una sentadilla tradicional. Recuerda mantener los talones completamente apoyados en el suelo y procura que tus rodillas no se metan hacia adentro. Realiza 18 repeticiones, descansa medio minuto y repite hasta 3 veces.

Vamos a por la cara externa del muslo. Túmbate en el suelo de lado, de modo que una de las piernas quede completamente apoyada sobre la otra. Vigila que tu peso apoye sobre el glúteo, y no sobre el hueso de la cadera. Deberás realizar un movimiento en tres fases: diez repeticiones hasta media altura; otras diez de media altura hasta arriba; y las diez últimas con el recorrido completo, de abajo a arriba. Cuando hayas acabado, cambia de lado y comienza de nuevo con la pierna contraria. Son un total de tres series con cada una.

Y acabamos con la parte trasera del muslo. El último ejercicio de esta tabla es el peso muerto a una pierna. Desde la posición de pies juntos y piernas estiradas, desplaza una de ellas hacia atrás mientras tú tronco hace lo mismo hacia delante. Se trata de que, en el movimiento, el cuerpo permanezca siempre alineado. Una vez dibujes una línea paralela con el suelo, regresarás a la posición inicial. Deberás completar un total de 3 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Está tabla de ejercicios será realmente efectiva si eres constante y la acompañas de una dieta baja en grasas saturadas y azúcares añadidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Evita los brazos flácidos con estos ejericicos

Seguro que te interesa

Javier G. García
  Madrid | 06/05/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Salón amplio en la montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.