Cómo combatir la celulitis

Cómo combatir la celulitis

Cinco infusiones perfectas si tu problema es la celulitis

Son muchas las personas que se ven afectadas por la celulitis y no saben cómo combatirla. Investigadores de la Academia Española de Dermatología y del hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante recomiendan el uso de infusiones para reducir la retención de líquidos. En este vídeo te mostramos cuáles son las perfectas para reducir la celulitis.

La retención de líquidos es una de las principales causas que originan la celulitis. Nuestro cuerpo, que está compuesto por un 60% de agua, sólo la elimina a través de la orina y el sudor. Sin embargo, a veces se acumula en algunas zonas del cuerpo, principalmente en las caderas, muslos, nalgas y abdomen y da lugar a la conocida como “piel naranja”. En otros casos es la acumulación de grasa la culpable de su aparición.

Según un estudio de la AEDV (Academia Española de Dermatología), afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia. Su presencia en los hombres es muy poco frecuente, por lo que los expertos creen que el factor hormonal es clave en su desarrollo.

A pesar de los múltiples artículos que hay escritos sobre la celulitis, son muy pocos los estudios científicos que hablen sobre las causas que la originan. Sin embargo, la AEDV explica cuatro posibles hipótesis por las que se origina.

La primera de ellas, puede ser un posible cambio estructural cutáneo. Según los expertos existen diferencias estructurales entre ambos sexos. Las mujeres que se ven afectadas por la celulitis muestran una pérdida de homogeneidad entre la dermis y la epidermis. En el caso de los hombres este hecho no se observa.

La segunda posible hipótesis es una alteración en los tabiques conjuntivos. Según estudios, la herniación de la grasa se produce porque los tabiques del tejido conjuntivo pierden tensión y la grasa sobresale.

Otras dos posibles hipótesis son los cambios vasculares y factores antiinflamatorios. En el origen de la celulitis se podría producir una alteración vascular ocasionada por la retención de líquidos. En cuanto a los signos de inflación, algunos investigadores no han encontrado síntomas de ella en sus estudios. Sin embargo, otros achacan su presencia debido al dolor que presencian algunas mujeres en la zona afectada.

Teniendo en cuenta que todavía no es posible eliminar la celulitis e impedir que ésta vuelva a aparecer, para reducirla algunos expertos aconsejan regular la alimentación, consumiendo productos sanos como las frutas o verduras, que impiden la acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo. Practicar ejercicio también es otra de sus recomendaciones. Además, de limitar el consumo de alcohol, la sal, el café y el tabaco.

Otra de las recomendaciones más sanas es el consumo de algunas infusiones que se hacen con agua y hierbas, que aportan multitud de propiedades a nuestro cuerpo, y combaten la retención de líquidos. En este vídeo te desvelamos cuales son los beneficios de las mejores infusiones para reducir la celulitis.

Verónica Tapia Sanz | Madrid | 17/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.