Novalife » Belleza

LLEGA EL VERANO

¿Sabes cómo hacerte un auto-masaje anti celulitis?

Los masajes son excelentes para ayudar a combatir la temida celulitis. Te contamos cómo hacerlos en diferentes partes del cuerpo.

¿Sabes cómo hacerte un auto-masaje anti celulitis?

iStock ¿Sabes cómo hacerte un auto-masaje anti celulitis?

Publicidad

Va llegando el calor y empezamos a lucir piernas y sí, ahí está, la celulitis. Aunque te digan que la padece el 98% de las mujeres, te da igual, la poca o mucha que tienes te molesta. Desde hace un mes tomas más líquidos, algún diurético, evitas determinadas comidas, te pones cremas… Pero, ¿sabes que la forma de aplicarte esa crema determina su mayor o menor influencia? ¿Y sabes que masajear esas zonas ayuda a quemar esa grasa?

Vamos a darte unas pautas de cómo tienes que masajearte las zonas donde más celulitis se acumula para ayudar a reducirla. Los masajes sirven para, de forma general, mejorar la circulación sanguínea y reactivar el drenaje linfático. Los puedes hacer en las piernas, brazos y abdomen, que suelen ser las partes del cuerpo donde más grasa se suele acumular.

Te bastarán unos minutos pero sí que es importante ser constante: lo mejor es si puedes hacerlos mañana y noche.

Piernas: puedes empezar después de la ducha y después de aplicarte la crema o gel anti celulítico que tengas. Debes empezar de abajo hacia arriba, es decir, desde las pantorrillas hacia los muslos y moviéndose hacia el corazón de forma ascendente. Masajea de forma circular e incide en la parte que va desde la rodilla hasta los muslos, que es donde se concentra la temida celulitis. Los movimientos que hagas deben ser largos (nada de prisas), circulares y lentos. Puedes utilizar la palma de las manos y también los nudillos, sobre todo en las zonas con más grasa, porque así ejercerás más presión.

Celulitis
Celulitis | iStock

Ojo: no se trata de que te hagas daño, sino que tienes que ir dando algún pellizco a la piel, recogiéndola y estirándola después con ayuda de los dedos índice y pulgar. Si a alguna zona no llegas con las manos (por ejemplo, la cercana a los glúteos) puedes ayudarte con un cepillo de masaje: hay mil y de diferentes materiales.

En el abdomen: también deberás hacer movimientos circulares, pero con una presión más suave que en las piernas.

En los brazos: levanta el brazo por encima de la cabeza y masajea “desde el codo hacia la axila y también, desde el codo al hombro”. Hazlo también de forma ascendente hacia las axilas y no te olvides de masajear también la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila.

Aparte de estos masajes, que, como te hemos dicho, conviene realices al menos una vez al día, no te olvides de beber agua, infusiones (la de alcachofa, la de cola de caballo aunque si tienes la tensión baja, no debieras tomar mucho ésta última)…

Abusa también de frutas y vegetales y dedica un poco de tiempo al día, aunque sean 20 minutos, a realizar ejercicio físico. Todo esto te ayudará a combatir la celulitis.

Publicidad