Novalife » Belleza

CABELLO SANO Y SEDOSO

Elabora tu propio bótox capilar casero con productos del supermercado

¿Notas tu cabello frágil, seco y sin brillo? Descubre cómo realizar un bótox capilar casero con ocho productos fáciles de encontrar para devolverle la suavidad a tu pelo.

Publicidad

El bótox capilar es un tratamiento que tiene como objetivo principal nutrir y rejuvenecer el pelo debilitado. Se trata de un procedimiento un poco costoso en las peluquerías, aunque existe una receta casera para realizar para realizar tu propio bótox de manera mucho más económica. Sigue los pasos del vídeo y revitaliza tu melena.

Para realizarlo, necesitarás los siguientes ingredientes:

Aceite de coco

Aceite de oliva

Aceite de argán

Bicarbonato de sodio

Mayonesa

Cápsulas de vitamina E

Cuatro píldoras de colágeno, aunque en su defecto, puedes sustituirlas por un sobre de gelatina sin sabor disuelto en medio litro de agua

Glicerina

Una vez tengas todos estos productos, comienza a elaborar el botox capilar añadiendo una cucharada de los aceites, el bicarbonato y la mayonesa en un recipiente. Después, incorpora el líquido de la cantidad de cápsulas de vitamina E que entren en una cucharada e introduce toda la mezcla en un spray.

Procede a extender la glicerina por el cabello de medios a puntas durante cinco minutos y después rocía el bótox casero sobre el pelo. Cúbrete la cabeza con una toalla y deja que la mezcla se impregne bien durante alrededor de treinta minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, lava el pelo como de costumbre y deja que se seque al aire libre para obtener un resultado óptimo.

Beneficios de los ingredientes

En cuanto a la mezcla, son varios los beneficios de los productos que componen este bótox capilar casero. El aceite de argán se encarga de sellar las puntas y el de oliva contiene vitaminas A,C y E que ayudan a que el cabello se vea más radiante y sano. De la hidratación y el fortalecimiento del pelo se encargará el aceite de coco.

El bicarbonato de sodio funciona perfectamente como agente limpiador. Elimina la acumulación de otros productos, como restos de champú, así como la grasa excesiva del cabello. La mayonesa incluye varios ingredientes, como el huevo, que son nutritivos y aportan vitalidad al pelo. La vitamina E estimula la absorción de nutrientes, la producción de sebo y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El colágeno aporta elasticidad y firmeza y la glicerina fortalecerá las raíces estimulando el crecimiento del pelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Shiatsu capilar: la nueva fórmula para que tu pelo crezca más rápido

Publicidad