Redes sociales

WhatsApp prepara una nueva función para facilitar su uso a los usuarios de la app

WhatsApp es la app de mensajería más usada en el mundo. Ahora, una nueva función podría hacer más sencillo su uso a los usuarios. Explicamos en qué consiste.

Icono de WhatsApp

Icono de WhatsApp|

Publicidad

La expansión de las redes sociales en todo el mundo sigue siendo una realidad cada vez más grande. En el caso de WhatsApp, un 25 % del planeta usa la aplicación, es decir, uno de cada cuatro personas en el mundo. Y, ante ese uso que no hace sino crecer con el paso de los años, WhatsApp ya tiene preparada su próxima función, con la que pretende hacer más sencilla la vida a los usuarios... aunque deberá esperar, porque todavía está en fase de prueba.

Los usuarios bien sabrán lo que es tener que crear grupos o escribir un chat a nuestro propio número y tener que buscarlo para guardar información. Todo ello genera un sinfín de grupos y mensajes que se van acumulando, y que abruman a quienes más usan la aplicación. Por ello, WhatsApp ya prepara un chat con nuestro propio usuario... que se podrá usar en diferentes dispositivos vinculados a nuestra cuenta, algo no disponible por ahora.

Aunque la función de la que disponemos ahora es mandarnos mensajes a nuestro propio usuario, la pretensión de WhatsApp consiste en crear un chat fijo, sin que sea enviado a nuestro número, y que funcione como un bloc de notas en la aplicación, el cual podremos manejar en cualquier lugar. Se espera que esta nueva función llegue a lo largo de 2023, dado que todavía hay nuevas actualizaciones pendientes de salir a la luz y esta todavía está en desarrollo.

Novedades en otras redes sociales

Otra red social que arroja una novedad muy reciente es Twitter, que está cerca de poner en marcha la función más deseada por sus usuarios: poder editar los tweets ya publicados. Esta actualización, que también está en desarrollo, permitiría dicha edición hasta media hora después de haber publicado el tweet. A falta de confirmación oficial, se probará en primer lugar en Estados Unidos, e irá llegando posteriormente a otros países, incluidos los de Europa.

Por otro lado, la aplicación 'Be Real' se ha convertido en todo un éxito. En contraposición a Instagram, esta app muestra a las personas sin filtros, mostrando lo que hacen en su día a día y dando la imagen auténtica de cada cual. Precisamente, Instagram se enfrenta a críticas cada vez más grandes por parte de usuarios que piden que deje de intentar parecerse a Tik Tok, especialmente entre los influencers, que ven mucho más mermada su capacidad de llevar a cabo publicaciones con mayor interacción.

Publicidad