Redes sociales

Twitter comienza a probar su función más esperada: editar los tweets que ya han sido publicados

Twitter ha puesto en marcha una prueba interna para editar los tweets que ya están publicados. Esta función lleva siendo solicitada por los usuarios de la app desde hace muchos años.

Twitter

TwitterPixabay

Publicidad

Probablemente, a más de uno que haya utilizado Twitter le haya sacado de quicio el tener que borrar un tweet entero por culpar de un error a la hora de escribirlo. De hecho, se pueden contar por millones a las personas que llevan pidiendo a la aplicación la posibilidad de editar los tweets una vez hayan sido publicados. De este modo, se ahorran el estar borrando y publicando constantemente, y así se evitan una mayor pérdida de tiempo a la hora de corregir sus fallos.

Aquella petición está más cerca que nunca de hacerse realidad: los portavoces Twitter han comunicado en una entrevista al diario 'The Guardian' que la empresa ya está realizando pruebas para poner en marcha esta función cuanto antes. Concretamente, será a finales de mes cuando los usuarios del llamado 'Twitter Blue' puedan usar esta función, una vez hayan concluido las pruebas internas que están realizando actualmente. El llamado 'Twitter Blue' aún está solo disponible en unos pocos países de América y Asia, pero se espera que la función se vaya expandiendo progresivamente al resto de países del mundo.

Sin embargo, la mala noticia es que no todos los países del 'Twitter Blue' podrán probar esta función de inmediato. Se dará a probar en un solo país, que casi con toda probabilidad será Estados Unidos. Esta función y la posibilidad de que pronto sale a la plataforma llega casi al mismo tiempo que Twitter se prepara para su litigio final con Elon Musk, a quien le exige que compre la empresa, tal y como dijo en un primer momento, en un proceso judicial que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

¿Se podrán editar los tweets cuando queramos?

Al ser una función innovadora, la edición de los tweets ya publicados implica preguntas como el margen de tiempo que habrá para cambiar lo que queramos. ¿Será posible editar un tweet que hayamos publicado, y cambiarlo en el momento que nos apetezca? La respuesta es 'no', al menos por ahora. La empresa concederá hasta 30 minutos a los usuarios para quienes quieran llevar a cabo los cambios pertinentes, y, pasado ese tiempo, ya no podrán hacerlo.

Según señala Twitter, el objetivo de haber creado esta nueva función es conseguir que la red social sea "más accesible y menos estresante" para sus usuarios, especialmente cuando deben estar borrando y publicando por los errores cometidos en un tweet. Se espera que la función llegue, a más tardar, en el año 2023, a todos los países del mundo en que Twitter está disponible.

Publicidad