Sede central de la CIA, en Langley, Virginia

Publicidad

REIVINDICADO A TRAVÉS DE TWITTER

La web de la CIA se queda fuera de servicio tras ser atacada por el grupo de 'hackers' LulzSec

LulzSec ha sido el grupo responsable de ataques recientes al Senado de los EE.UU., Sony, News Corp. y la web de la televisión pública del país PBS.

La página web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha sido atacada la tarde de este miércoles (noche del miércoles al jueves en España), acto cuya autoría ha sido confirmada por el grupo de 'hackers' a través de Twitter.

LulzSec ha sido el grupo responsable de ataques recientes al Senado de los EE.UU., Sony, News Corp. y la web de la televisión pública del país PBS. LulzSec, cuyos miembros están repartidos por todo el mundo, anunció el ataque poco antes de las 06:00 pm hora de la Costa Este.

En un principio, no se podía acceder a la web del servicio de inteligencia estadounidense desde Nueva York a San Francisco y desde Bangalore (India) a Londres. Horas más tarde, el acceso a los servicios de la web fue esporádico. "Estamos investigando estos informes", dijo un portavoz de la CIA.

LulzSec ha desfigurado sitios web, publicado información personal sobre los clientes y los administradores del sitio y han dado a conocer las configuraciones de red de algunos sitios.

Analistas de seguridad han minimizado la importancia de estos ataques, diciendo que los 'hackers' buscan simplemente llamar la atención en la medida de lo posible.

En el caso del ataque de la CIA, los 'hackers' no habrían sido capaces de acceder a los datos confidenciales mediante el ataque en el sitio de la agencia, dijo Jeffrey Carr, autor del libro 'Dentro de la ciberguerra: El mapeo del submundo cibernético'.

"Todo lo que están haciendo es decir "Miren lo buenos que somos", dijo Carr. "Estos chicos solo intentan decir "vuestra seguridad es lamentable".

LulzSec sólo confirma que atacó la web www.cia.gov y por el momento no había pruebas en la noche del miércoles sobre si los datos confidenciales en la red de la agencia habían sido robados.

La semana pasada el grupo de 'hackers' irrumpió en el sitio web del Senado de los EE.UU. y dio a conocer datos robados de los servidores del ordenador del cuerpo legislativo.

Publicidad