Whatspapp

¿Utilizas demasiado el Whatsapp?

Hoy nos preguntamos, ¿simplifican los móviles nuestra vida o la hacen más complicada? Os contamos cómo calcular el tiempo que le dedicamos cada día a nuestro Whatsapp para que cada uno pueda responder a la pregunta.

Publicidad

Si eres un 'boomer' recordarás perfectamente la aparición de los móviles. Si eres 'millenial' has vivido con ellos desde su nacimiento. Hoy disponemos de móviles muy avanzados con muchas funcionalidades y redes sociales ¿Cuáles nos gustan más: Instagram, Tik Tok, Facebook, Whatsapp...?

¿Conoces a alguien menor de 60 años que no tenga WhatsApp? Es realmente difícil encontrar a una persona en España que no cuente con esta aplicación de mensajería. En torno a un 90% de la población lo tiene instalado en sus móviles. Y es normal, porque se trata de una herramienta sencilla que nos permite comunicarnos con nuestros familiares y conocidos en cualquier momento y situación.

La pregunta que nos hacemos es si estamos abusando de su uso. ¿Eres conscientes de las veces al día que consultas el teléfono para ver si te ha llegada algo? ¿Eres capaz de dejar el teléfono y no cogerlo inmediatamente al oír el sonido de mensaje entrante? Posiblemente, como nos pasa a muchos, te has vuelto demasiado dependiente de tu teléfono.

¿Cómo comprobar tu nivel de "enganche"?

Comprobar tu nivel de "enganche" es muy sencillo. Nos lo descubre la divulgadora científica junior Laura Rodríguez: "sólo tienes que abrir la aplicación, y tu perfil de WhatsApp. Dentro encontrarás la opción almacenamiento y datos. En el siguiente menú, si entras en uso de datos, una de las métricas que recoge tu teléfono es el número de mensajes recibidos y enviados. El valor que aparece es desde la última vez que pusiste a cero los datos del teléfono". Si no lo has hecho, muestra el valor desde la fecha de compra.

Muchas personas superamos ampliamente los "cincuenta mensajes enviados al día" asegura el divulgador David Ballesteros. Si le dedicas a cada uno treinta segundos, sólo escribiendo mensajes ya has consumido casi media hora de tu jornada. Imagina si sumas el tiempo que pasas viendo videos. leyendo mensajes o viendo imágenes…posiblemente pases más de una hora diaria utilizando WhatsApp.

Y hablamos sólo de una aplicación ¿Te atreves a sumarle los tiempos de uso de Instagram, Twitter, Tik Tok…..? Igual te llevas un buen susto.

Publicidad