Redes Sociales

Twitter permitirá editar tuits pero no es gracias a Elon Musk

Elon Musk se ha convertido en el máximo accionista de Twitter, pero no tiene nada que ver con la próxima posibilidad de que los usuarios puedan editar sus tuits en la plataforma

 Twitter

TwitterReuteurs

Publicidad

Después de que en Twitter se anunciase la adquisición por parte deElon Musk del 9,2% de Twitter, convirtiéndose en el máximo accionista de la empresa, el primer comentario del sudafricano ha sido preguntar en su cuenta privada a sus seguidores si se debe presionar para que la plataformaintegre la función de edición de tuits.

Lo cierto es que en la compañía ya estaban trabajando en ello y el año pasado desarrollaron en una herramienta para poder hacerlo, de hecho, la cuenta oficial de Twitter lo anunció públicamente.

El 1 de abril en los Estados Unidos equivale al Día de los Santos Inocentes en España, y muchos usuarios de la comunidad de Twitter consideraron el tuit una broma, aunque se tratase de la mismísima cuenta oficial. Con poco más de un millón de likes la publicación en la que se hizo el anunció se volvió popular y elevó las esperanzas de que dicha opción se convierta en una realidad.

Sin embargo, Jay Sullivan, Head of Consumer Product de Twitter, como no podía ser de otra forma, anunció por la plataforma y su cuenta oficial cómo será la función del menú que permitirá editar un mensaje.

Se pondrá a prueba en Twitter Blue, una extensión que ofrece acceso exclusivo a funciones premium.

Pese a ser una de las opciones más demandadas año tras año, Twitter siempre ha optado por resistirse a implementarla porque podría tener repercusiones negativas. Cualquiera podría poner un tuit fácil y mediático para conseguir muchos retuit y una vez conseguida la atención, modificarlo por completo con otro mensaje totalmente diferente, pero con una atención ya captada.

Al final la presión de los usuarios parece haber surgido efecto y en los próximos meses se prevé que llegará la opción de editar un tuit.

Los usuarios de Twitter Blue tendrán la posibilidad de deshacer la publicación de un tuit unos segundos después de haberlo publicado, también un acceso a medios de comunicación y sus informaciones sin estar suscritos y un modo de lectura continua para los 'hilos de Twitter'.

Twitter Blue tendrá un coste de suscripción de unos 2,99 dólares para todos aquellos fans de la plataforma que quieran dar un paso hacia delante en privilegios.

Publicidad