Redes sociales

Telegram supera los 1.000 millones de instalaciones en Play Store tras las caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram

La plataforma ha logrado un fuerte ascenso tras la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado 4 de octubre, tras descargarla millones de personas para poder comunicarse.

Efemérides de hoy 13 de abril de 2021: Telegram

Efemérides de hoy 13 de abril de 2021: TelegramAgencias

Publicidad

Si Mark Zuckerberg pensaba que la gran caída mundial de sus redes sociales el pasado 4 de octubre, sumado a sus cuantiosas pérdidas económicas, era lo peor que le podía suceder, ahora se le ha sumado un nuevo problema de cara a la competencia: Telegram ha logrado superar los 1.000 millones de instalaciones solamente en Google Play.

Se da la circunstancia de que este fuerte crecimiento se ha producido a lo largo del pasado fin de semana, y pocos días después de que WhatsApp, Instagram y Facebook permanecieran inactivas durante horas debido a problemas técnicos que duraron desde por la tarde hasta casi entrada la madrugada (en España).

En busca de nuevas formas de comunicación

El fundador de Telegram, Pavel Durov, contó que la red social había logrado más de 70 millones de descargas apenas 24 horas después de que las redes sociales competidoras cayeran masivamente, y ello ha traído consigo un récord que ya obtiene cuatro dígitos en cuanto a descargas en dispositivos.

Las caídas de WhatsApp, Facebook e Instagram no son una novedad, puesto que sí han ocurrido en más ocasiones. Lo novedoso sí fue las seis horas que el servicio permaneció inoperativo, y que a su fundador, Mark Zuckerberg, le costó casi 6.000 millones de dólares en pérdidas.

Y, ahora, un nuevo competidor que parece dispuesto a tratar de arrebatarle el liderazgo en el menor tiempo posible.

Publicidad