WhatsApp

Estos son los móviles que se podrían quedar sin WhatsApp a partir del 31 de marzo

A partir del 31 de marzo hay diferentes 'smartphone' que no podrán acceder a la aplicación de mensajería WhatsApp por una actualización. Consulta si tu teléfono se encuentra entre ellos.

Apps telefónicas

Apps telefónicas Pixabay

Publicidad

A partir del 31 de marzoWhatsApp no estará disponible en todos los teléfonos móviles tras una actualización de sus políticas de privacidad, lo que afecta a dispositivos tanto Android como iOS. No hay una lista oficial compartida por WhatsApp sobre los teléfonos a los afectará la modificación, pero algunos medios como BAE Negocios se han hecho eco de los modelos que podrían quedarse sin la aplicación de mensajería internacional y parte del grupo Meta, de Mark Zuckerberg.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", señala la empresa desde su blog en español.

Qué teléfonos se podrían quedar sin WhatsApp

Según señala BAE Negocios, esto podría afectar a los modelos de Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core. En cuanto a iOs, a los iPhone 6S, SE y 6S Plus. Otros modelos de teléfonos móviles que no podrían usar WhatsApp son: Sony Xperia M, Huawei Ascend G740 y Ascend Mate, Ascend D2, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q y ZTE Grand S Flex y V956.

Qué hacer si ya no puedo usar WhatsApp en mi teléfono

WhatsApp asegura que si tu teléfono es uno de los afectados por este cambio el 31 de marzo, la aplicación mandará notificaciones para pedir la actualización antes de dejar de funcionar en el sistema operativo.

Teléfonos que sí pueden utilizar WhatsApp

WhatsApp señala que el servicio de mensajería es actualmente compatible con teléfonos Android OS 4.1 y versiones posteriores, iOS 10 y versiones posteriores y KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Publicidad