Publicidad

TODO APUNTA A QUE SÍ

¿Sustituirán los robots a las personas en sus puestos de trabajo algún día?

La duda de si alguna vez los robots sustituirán a los humanos es inevitable. De momento, todo parece indicar que ese es el futuro, sobre todo en determinados sectores, donde el trabajo humano además de más lento es menos eficaz que el de los robots.

No se van de vacaciones, ni siquiera se van a casa a dormir, casi nunca fallan y no esperan un sueldo a final de mes. En China, un fabricante de máquinas de aire acondicionado ha sustituido 24.000 trabajadores por 800 robots. En ese país, el número de máquinas aumentó un 3% en 2016.

En un centro logístico de una empresa china de mensajería cuentan con una plantilla robótica que procesa 200.000 pedidos al día. Están perfectamente coordinados e incluso se recargan solos cuando se agota su batería. Su productividad es muy superior a la de los humanos.

Una de las primeras fábricas de móviles china que robotizó su fábrica incrementó en menos de 2 años un 250% su producción. Pasó de producir 8.000 piezas a más de 20.000, y el porcentaje de error cayó un 20%. La compañía despidió al 90 % de su plantilla, quedándose con solo 60 empleados.

Los trabajos automatizados serán en el futuro cosa de robots.

Publicidad