31.045079

Publicidad

Boston Dynamics

Spot Dog entra en casa: el robot perro que ya puedes comprar en Boston Dynamics

Boston Dynamics, empresa de robótica de referencia en el mundo, lanza al mercado su perro de compañía y no será barato.

Pesa 25 kg, tienen cuatro patas, está inspirado en el "mejor amigo del hombre" y lo más importante, es un robot perro.

A Spot, el perro robot de Boston Dynamics, lo hemos visto luchando contra el coronavirus, patrullando en Singapur los parques para evitar aglomeraciones y contagios de la enfermedad.

Perro robótico a la venta

Si en algún momento has querido comprar un robot este es el momento. Spot, el perro robot de Boston Dynamics, está a la venta, eso sí, prepare una buena cantidad de dinero.

Spot ya ha sido adquirido por varias empresas del sector industrial y médico durante estos meses pero es ahora cuando el gran público puede acceder a su compra. El precio de salida es de unos 66.120€

¿Cuales son sus funciones?

El perro robot de Boston Dynamics funciona sin electricidad directa y tiene una autonomía de unos 90 minutos, dependiendo de las tareas programadas.

Spot Dog de Boston Dynamics tiene ruedas, tiene capacidad de transportar cargas útiles con resistencia mucho más allá de los drones aéreos. Tienen visión de 360 ​​° y evita cualquier obstáculo. Puede ser conducido de forma remota o se le pueden enseñar rutas y acciones para realizar misiones autónomas.

La expectación ante la salida del nuevo robot de compañía de Boston Dynamics ha generado millones de visitas en sus vídeos de youtube. Lo hemos visto usar su garra delantera para abrir una puerta. Una imagen que recuerda a todo tipo de robots de ciencia ficción y que hemos visto en infinidad de películas.

La historia de Boston Dynamics

Boston Dynamics comenzó siendo una empresa tecnológica que arrancó su actividad con un contrato para el ejército para reemplazar los videos de entrenamiento navales para operaciones de lanzamiento de aeronaves con simulaciones interactivas en 3D con personajes de DI Guy.

Al frente estaba Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un visionario. En 2013 la compañía fue adquirida por Google X. A los mandos del proyecto el mismísimo Andy Rubin hasta su salida de Google en 2014.

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. En junio de 2017 fue comprada por la empresa japonesa SoftBank.​