Publicidad

POR LA DEPENDENCIA DE LA TECNOLOGÍA

¿Sabes qué es la 'whatsappitis', la 'vibranxiety' o la 'selfitis'? Te presentamos las nuevas fobias del SXXI

La llegada de la tecnología ha supuesto un avance, pero, al mismo tiempo, su uso excesivo ha traído nuevos síndromes. ¿Tiene adicción al móvil? ¿Está obsesionado con hacerse autorretratos o cree que le vibra el teléfono, aunque no lo haya hecho? Estas son algunas de las nuevas fobias del SXXI.

La generación de la tecnología ha desarrollado nuevas fobias debido a la dependencia que se ha generado hacia ellas. De media cada persona mira el móvil 150 veces al día. Es habitual consultar la pantalla del teléfono mientras comemos, estamos en el baño y también es lo primero que ojeamos al despertarnos.

En ocasiones oímos el móvil vibrar sin que llegue a hacerlo, esto se llama 'vibranxiety' y es una de las nuevas fobias. En España el 53% de la población siente temor a salir de casa sin teléfono móvil, quedarse sin batería o perderlo. Se conoce como 'nomofobia'.

Pero estas inseguridades pueden ir más allá. Si lo que le ocurre es que siente temor de comparar en Facebook la vida de los demás con la propia, lo que sufre es 'editiovultafobia'.

De media cada persona mira el móvil 150 veces al día

Los expertos aseguran que padecemos 'phubbing', lo que se traduce en prestar más atención al móvil que a lo que nos rodea. El impulso constante de hacerse fotos para que las vean tus amigos en la red se llama 'selfitis'.

La dependencia por enviarnos mensajes también tiene nombre, se llama 'whatsappitis', y puede crear verdadera ansiedad si no recibimos respuesta.

Publicidad