Ray-Ban

Ray-Ban y Facebook crean 'Ray-Ban stories', unas gafas inteligentes para grabar o publicar en la red social

La conocida marca de gafas ha hecho una colaboración con la red social Facebook, de Mark Zuckerberg, que permite nuevas funcionalidades.

Gafas de sol en verano

Gafas de sol en veranoPixabay

Publicidad

La famosa empresa de gafas Ray-Ban ha creado un nuevo modelo en colaboración con la red social Facebook, del grupo Meta, liderado por el empresario estadounidense Mark Zuckerberg, llamado 'Ray-Ban stories'.

Ray-Ban señala que se trata de una "generación de gafas inteligentes que te mantienen conectado", con opciones tanto para sol como para vista. En las imágenes publicadas por Ray-Ban en la página web oficial puede verse el anuncio, que muestra su reconocido modelo 'Wayfarer' con unas pequeñas cámaras en los extremos derecho e izquierdo de la montura y que, según la anuncia marca, pueden grabar vídeos y tomar fotografías sin necesidad de utilizar las manos.

La cámara incorporada en las gafas de sol es dual y 5MP, con lo que Ray-Ban y Facebook prometen contenido de alta calidad, un ajuste automático de la luz y una profundidad estereoscópica de las instantáneas.

"Captura el momento, no pierdas ni un segundo. Con 'Ray-Ban stories' Wayfarer puedes capturar sin manos y reconectarte con lo que realmente importa", ha escrito la cuenta oficial de Ray-Ban en Twitter.

Funcionalidades de las 'Ray-Ban stories'

Con las gafas 'Ray-Ban stories' también es posible controlar la música que se está escuchando con un simple toque, además de otras opciones como modificar el volumen, avanzar el audio o retrocederlo. Las gafas incluyen un sensor que permite tanto tomar las fotografías como otras funciones de manejo de las funcionalidades incorporadas. Al conectarse con Faceboo, desde las gafas, y con el apoyo del móvil, se pueden editar las fotografías tomadas y publicarlas en la red social, además de ver los Facebook 'stories' de otros usuarios.

Estas gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook también incluyen un asistente de voz y micrófonos, que por el momento solo está disponible en inglés, y la posibilidad de hacer llamadas, ya que las lentes tienen un dispositivo con tres micrófonos para un audio de buena calidad.

Como con un teléfono móvil, estas gafas inteligentes están acompañadas de una funda portable como las de siempre que permite cargarlas. "Cargue sus marcos (lentes) sobre la marcha con el estuche de carga compacto y portátil. Un marco con carga completa puede capturar y sincronizar hasta 30 vídeos o hasta 500 fotos", señala Ray-Ban sobre la batería de este modelo de gafas.

Las gafas 'Ray-Ban stories' están a la venta en tres modelos, 'Wayfarer', 'Round y 'Meteor' en diferentes colores, con precios que rondan entre los 300 y 400 euros, dependiendo del color y las características seleccionadas antes de la compra final.

Publicidad