Tatuajes electrónicos

Tatuajes electrónicos, la tecnología con tinta inteligente que podría sustituir a los móviles según Bill Gates

Los tatuajes electrónicos tienen la forma de un parche que se adhiere a la piel y que almacena y envía datos.

Tatuajes electrónicos, el futuro de la tecnología

Pixabay Tatuajes electrónicos, el futuro de la tecnología

Publicidad

Los tatuajes electrónicos se parecen en poco a la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en un tatuaje tradicional, una imagen de tinta en negro o con color sobre la piel. Según el fundador de Microsoft y empresario Bill Gates, esta reciente tecnología es parte del futuro y es que, según sus predicciones, podrían llegar a reemplazar los teléfonos móviles gracias a sus ventajas.

Por el momento, los tatuajes electrónicos se encuentran en una fase de desarrollo inicial, pero su uso podría extenderse en un futuro con diferentes aplicaciones.

Qué es un tatuaje electrónico

Los tatuajes electrónicos o digitales tienen la forma de un pequeño parche o chip que se pone en la piel con tinta de conducción o adherencia. Se trata de método para obtener, almacenar y analizar información del cuerpo a través de la biotecnología. La tinta específica que contiene el parche del tatuaje electrónico contiene pequeños sensores que hacen este producto 'inteligente'.

Chaotic Moon Studios y las aplicaciones de los tatuajes electrónicos


Entre sus aplicaciones está la de la medicina, campo en el que está trabajando el estudio de tecnología estadounidense Chaotic Moon Studios. Por ejemplo, estos tatuajes podrían registrar y almacenar información sobre la actividad deportiva, al igual que los relojes o pulseras inteligentes.

En un vídeo publicado en Youtube por la misma empresa se explica que esta reciente tecnología podría ir más allá e incluso sustituir los chequeos médicos. "En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que ponerse en el cuerpo para monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema llamarte", asegura Eric Schneider, creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios, quien señala que los tatuajes electrónicos podrían detectar fiebre o infecciones tanto en adultos como en niños.

Schneider apunta también hacia usos bancarios, por ejemplo, para guardar la información de la tarjeta bancaria o del DNI, similar a las aplicaciones de los 'smartphones' para emplear la tarjeta contactless o guardar documentación digitalizada.

Publicidad