Vista del teclado de un ordenador.

Publicidad

UN VÍDEO QUE LO EXPLICA SE HA VUELTO VIRAL EN REDES

¿Para qué sirven los relieves que hay en las teclas F, J y 5 del teclado?

Sobre las teclas F, J y 5 del teclado hay unos relieves que, aunque no para todos, posiblemente para la mayoría hayan pasado desapercibidos. Pero, ¿qué son, por qué están sobre dichas teclas y cuál es su objetivo?

El teclado del ordenador presenta tres relieves sobre las teclas F, J y 5, respectivamente, y no son decoración, ni braile. El motivo es mucho más sencillo: son simple y llanamente para escribir sin mirar al teclado de manera más rápida y eficaz.

Si te fijas bien, al colocar las manos sobre el teclado, automáticamente los índices se colocan sobre las teclas F y J. Tras poner los índices, los demás dedos encajan en las tres letras posteriores (A, S, D por el lado de la F; y K, L Ñ por el lado de la J). De este modo, podemos orientarnos a la hora de escribir sin necesidad de mirar el teclado.

Por otro lado, en los números del lado derecho del teclado, el 5, que es el que está en el centro, tiene también un relieve, de modo que así sabemos que el 8 es el que está justo encima y el 2 debajo y resulta más fácil de localizar todos los demás.

Publicidad