Red social

¿Pagar por usar Twitter? Elon Musk planea que los usuarios de 'X' paguen por usar la red social

La red social 'X' podría tener una suscripción mensual para todos los usuarios.

Elon Musk y Twitter

Elon Musk y TwitterAntena 3 Noticias

Publicidad

El propietario de la red social 'X' (antiguo Twitter) planea que todos los usuarios paguen una mensualidad. Elon Musk pretende así acabar con los 'enormes ejércitos de 'bots'" y frenar el 'spam'. Para el multimillonario esto altera la interacción entre los usuarios y dificulta el diálogo.

Musk le trasladó la idea al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Además de hablar sobre Inteligencia Artificial, también compartió sus planes de que 'X' fuera una plataforma de pago y que todos los usuarios realizaran un "pequeño pago mensual" por usarla.

Musk quieren que 'X' sea de pago para combatir a los 'bots'

Al parecer, la finalidad de esta mensualidad sería hacer frente a los 'bots'. Elon Musk ve en esta posibilidad "la única manera" para eliminar a los 'bots' de la plataforma, ya que, aunque la cantidad sea pequeña, tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de 'bots' "el coste efectivo es muy alto".

¿Cuánto se deberá pagar entonces por tener una cuenta? La cifra exacta se desconoce. El dueño solo ha hablado de que será "una cantidad muy pequeña de dinero" cada mes.

También comenta que la versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium (antes Twitter Blue), puesto que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas: acceso a X Pro (TweetDeck) o posibilidad de crear comentarios más largos.

No es la primera vez que el magnate plantea que la plataforma que compró sea de pago. Es más, una de las novedades que introdujo fue 'Twitter Blue' que cuesta casi 10 euros en España (8 dólares) y que ofrecía el check azul de verificación, editar tus publicaciones (con tiempo limitado), subir vídeos Full HD, con una duración de hasta dos horas, más visibilidad, publicaciones más largas y menos anuncios.

Publicidad