Wii U

Publicidad

PODRÍAN PRESENTARSE EN EL E3 DE JUNIO EN LOS ÁNGELES

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft están casi listas

Ambas compañías están planteándose anticiparse a las previsiones y presentar nueva consola en el próximo E3. Nuevos rumores apuntan a que las compañías adelantarían un año la fecha prevista para la presentación de sus consolas.

El año 2012 se presenta fuerte para el mercado de los videojuegos. Nintendo ya ha confirmado que su nueva consola llegará a lo largo de este año. Wii U intentará igualar o superar el éxito de su antecesora apostando por un nuevo sistema de control y una mejora de potencia considerable. Sin embargo, en esta ocasión Nintendo contará con menos tiempo de ventaja respecto a sus rivales, que parecen haber decidido anticipar el lanzamiento de sus nuevas consolas un año.

En concreto, tanto Microsoft como Sony podría presentar en el E3 su próxima generación de videoconsolas. A finales de 2011 ya había rumores de que las dos compañías mostrarían al mundo sus nuevas apuestas en 2012 o 2013, pero varias fuentes del portal MCV aseguran que, definitivamente, las dos compañías se decidirán por mostrar sus nuevas consolas en el E3 de este año.

La feria más importante del mundo de los videojuegos se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en Los Angeles. Se esperaba que Nintendo fuese la principal protagonista por las novedades sobre Wii U y su lanzamiento, pero Sony y Microsoft podrían eclipsar totalmente a la nueva consola de Nintendo en caso de presentar sus propias máquinas.

RUMORES SOBRE LAS CONSOLAS

Sabiendo que pueden faltar pocos meses para que se presenten las consolas, los rumores sobre sus novedades no han tardado en aparecer. Lo esperado por todos es que las nuevas consolas tengan un incremento de potencia considerable. Sin embargo, la diferencia que puede dar el éxito a la nueva generación de consolas es el grado de innovación que presenten en el control, y tanto Microsoft como Sony están trabajando en ello.

En el caso de Microsoft, los rumores son más numerosos y variados. El principal apunta a que los de Redmond podría intentar sorprender con un sistema de control inédito en la plataforma, que se basaría en una pantalla táctil al más puro estilo 'tablet'. El concepto parece bastante similar al del sistema de control de Wii U, pero con más posibilidades.

Lo cierto es que Microsoft está trabajando en un sistema operativo que se pueda adaptar a 'tablets', Windows 8, y podría hacer que este dispositivo se convirtiese en el centro de toda la experiencia de Xbox. O quizá una mayor interacción con Windows Phone ahora que su popularidad crece. Con el diseño de un 'tablet' como elemento de expansión del control de Xbox 720, la compañía podría facilitar el uso de todos los servicios de Xbox a los usuarios, al tiempo que promovería el uso de sus sistemas operativos.

Los rumores sobre este posible 'tablet' también han disparado las especulaciones sobre el sistema operativo que podría integrar la nueva consola. Algunos rumores apuntan a que toda la consola y no solo el 'tablet' utilizaría Windows 8, con la interfaz metro que ya se utiliza en Xbox. De esta forma, la última actualización de la consola de Microsoft podría ser un anticipo de cómo será el menú de la nueva consola, que dará un paso más. Los sistemas operativos de Microsoft estrecharían lazos.

En torno a la Xbox 720 también hay especulaciones sobre la existencia de dos modelos y la evolución de Kinect. Microsoft podría lanzar dos versiones de su nueva consola, una pensada para juegos más sencillos y el uso de Kinect, quizá integrado, y otra de ultima generación para los videojugadores más consolidados.

Sobre el primer modelo, Microsoft podría intentar luchar con Wii U por el público más familiar y menos 'hardcore'. La compañía ha visto que hay una parte del negocio importante identificada con ese tipo de público y podría lanzar una oferta específica para intentar conquistar ese mercado. En cuando al segundo modelo, sería la consola más potente de la compañía, que apostaría por ofrecer la última tecnología a los jugadores más consolidados, de forma que haría frente a la siguiente PlayStation.

En cuanto a Kinect, todo apunta a que seguirá siendo fundamental en la estrategia de Microsoft. Se trata de una tecnología reconocida por los expertos, que han destacado su potencia, y por los usuarios, que han acudido en masa a hacerse con el dispositivo. Kinect podría mejorar sus posibilidades y los rumores aseguran que Microsoft podría trabajar para mejorar el reconocimiento en distancias más cortas y la precisión, llegan al punto de que el sistema reconozca el movimiento de los usuarios cuando hablan.

EL MOVIMIENTO EN PLAYSTATION 4

Sobre el lanzamiento de PlayStation 4 también han circulado rumores sobre sus posibilidades. En este caso también se espera un aumento de la capacidad técnica de la consola. Aunque la consola ya cuenta con una potencia elevada, Sony podría ampliar sus características pensando en ofrecer una mejor experiencia de cara a la reproducción de contenidos 3D, previsible tendencia de futuro.

Además, el apartado en el que más podría innovar PlayStation 4 podría ser en el sistema de reconocimiento de movimientos. Aunque Sony ya tiene un sistema de este tipo, el conocido como Move, parece que la compañía podría incluir un nuevo mecanismo de reconocimiento móvil en su próxima consola. Lo cierto es que Move parece haber perdido su particular batalla con Kinect y Sony podría intentar recuperar el terreno perdido con un nuevo sistema.

Habrá que esperar al próximo E3 para saber si finalmente las dos consolas hacen acto de presencia, lo que para MCV sucederá con toda seguridad, y para ver cuáles de todas estas posibilidades terminan finalmente siendo parte de las consolas del futuro.

Publicidad