Publicidad

MAYOR VELOCIDAD

5G, la nueva generación móvil

La tecnología móvil suma una generación. El denominado "5G" todavía está en pruebas, pero ya promete velocidades más de cien veces superiores a las actuales.

María Pérez Laya | Madrid
| 11.03.2016 21:03

La industria ya está haciendo pruebas para la siguiente generación de redes móviles: el 5G, con una velocidad de descarga que será más de 100 veces superior a la actual.

Nos permitirá hacer cosas que ni nos planteamos ahora mismo, si no estamos conectados a una red wifi. Con la actual 4G, podemos comprar y descargar en un un minuto casi media película o más de 50 canciones. El 5G, promete en ese mismo minuto descargar 400 películas y 300.000 canciones.

Eso es lo que nos permitirán los 20GB por segundo que se ha marcado como objetivo la industria. Los video en alta definición o el streaming se verán perfectamente en su móvil. Por ejemplo, videollamadas en HD en la calle sin cortes.

Más que conectar personas, el 5G, conectará máquinas. Cambiará la industria, sobre todo, la del automóvil. La industria de la tecnología ya le ha puesto fecha, puede ser que nuestro móvil vuele en 2020.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.