App solidaria hecha por niños españoles

Publicidad

UN JUEGO PARA ANDROID

Unos niños españoles crean una app solidaria para ayudar a niños del Tercer Mundo

La 'app' cuesta un euro y se trata de un juego similar al 'comecocos'. La recaudación irá destinada a la ONG 'El Ejército del Amor' que actualmente apoya varios proyectos educativos y de escolarización.

Unos niños españoles de entre 10 y 15 años han creado la aplicación 'Juego solidario' para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en países como India y Ecuador.

La 'app' cuesta un euro y ya está disponible en Google Play para móviles y tabletas Android hasta el próximo 25 de julio. La recaudación irá destinada a la ONG 'El Ejército del Amor' que actualmente apoya varios proyectos educativos y de escolarización.

La actividad se ha llevado a cabo en uno de los talleres que estos días dirigen emprendedores de toda España dentro del campamento de verano EmprendeKIDS. Además de la creación de esta aplicación para un juego que recuerda al del clásico 'comecocos', los niños aprenden a desarrollar el producto en todas sus fases.

Tras crear el juego con sencillas herramientas de diseño, se les enseña a comercializarlo mediante una pequeña campaña de marketing y promoción que han confeccionado ellos mismos y están promoviendo entre sus familiares y amigos vía Facebook, WhatsApp, etc.

Publicidad