App solidaria hecha por niños españoles

Publicidad

UN JUEGO PARA ANDROID

Unos niños españoles crean una app solidaria para ayudar a niños del Tercer Mundo

La 'app' cuesta un euro y se trata de un juego similar al 'comecocos'. La recaudación irá destinada a la ONG 'El Ejército del Amor' que actualmente apoya varios proyectos educativos y de escolarización.

Unos niños españoles de entre 10 y 15 años han creado la aplicación 'Juego solidario' para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en países como India y Ecuador.

La 'app' cuesta un euro y ya está disponible en Google Play para móviles y tabletas Android hasta el próximo 25 de julio. La recaudación irá destinada a la ONG 'El Ejército del Amor' que actualmente apoya varios proyectos educativos y de escolarización.

La actividad se ha llevado a cabo en uno de los talleres que estos días dirigen emprendedores de toda España dentro del campamento de verano EmprendeKIDS. Además de la creación de esta aplicación para un juego que recuerda al del clásico 'comecocos', los niños aprenden a desarrollar el producto en todas sus fases.

Tras crear el juego con sencillas herramientas de diseño, se les enseña a comercializarlo mediante una pequeña campaña de marketing y promoción que han confeccionado ellos mismos y están promoviendo entre sus familiares y amigos vía Facebook, WhatsApp, etc.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.