Publicidad

LOS LABORATORIOS TRABAJAN EN ELLO

Tatuajes que detectan enfermedades y robots con aplicaciones médicas, entre la tecnología que se espera en los próximos años

La Universidad de Bristol trabaja en dispositivos que estarán dentro de nuestro cuerpo y que restaurarán la funcionalidad de órganos enfermos o dañados.

Ahora los robots cantan, hacen recados y otras cosas, pero dentro de unos años serán blandos y totalmente moldeables. Muchos de ellos con aplicaciones médicas.

Jonathan Rossiter, investigador en la Universidad de Bristol, ha explicado a un equipo de Antena 3 que trabajan "en dispositivos que estarán dentro de nuestro cuerpo y que restaurarán la funcionalidad de órganos enfermos o dañados, por ejemplo por el cáncer".

Joseph Paradiso, investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts adelanta que "las pantallas van a desaparecer, y puede que en su lugar se utilicen otras tecnologías que ni siquiera tengamos que tocar".

En lo referente al sector bancario, Francisco González, Presidente BBVA, resalta que "lo que hacen es darle a la banca la oportunidad para tener más información de los clientes y de mayor calidad y tiene otro aspecto importante, que es la oportunidad de acceso a 2.000 millones de personas que están fuera del sistema financiero".

Publicidad