IROS 2018

IROS 2018

Los Humanoides más "blandos", protagonistas en el Congreso mundial de robótica en Madrid

Robots camareros, recepcionistas, enfermeros acabarán conviviendo con los humanos. Por ese motivo los investigadores diseñan estructuras robóticas con materiales blandos y flexibles.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

Una de las temáticas estrella de IROS 2018, el mayor congreso mundial de robótica tiene que ver con los llamados robots blandos o "soft robotics". En este evento que durará hasta el viernes y en el participarán más de 1.200 expertos, intervendrán algunos de los mayores exponentes mundiales de robótica blanda, como la italiana Cecilia Laschi, responsable de un pulpo robótico completamente blando, o el alemán Helmut Hauser, que trabaja en computación morfológica también para temas de control de robótica blanda.

El Robotics Lab dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), entidad impulsora de la candidatura que ha llevado a esta capital a convertirse en sede de este congreso, acudirá a la cita con su famoso humanoide TEO para labores de investigación, acompañado de dos novedosos prototipos robóticos de cuello "blando" y "flexible" realizados por este laboratorio científico.

En el congreso se podrá disfrutar además de la presencia de los afables humanoides NAO y Pepper, conocidos por sus capacidades sociales y de interacción, así como de robots submarinos, de rescate, de inspección de infraestructuras o vehículos autónomos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.