20.856000

Publicidad

Televisión

Finaliza con éxito la primera fase del cambio de frecuencias de la TDT

Acaba sin incidencias la primera fase de la mudanza de frecuencias de la TDT, un cambio que ha afectado a once millones de personas que seguirán viendo la televisión, sin problemas..

La mudanza de frecuencias de la TDT ha afectado a once millones de personas, unas 67.000 comunidades de vecinos en España han pedido ya sus ayudas para acometer las adaptaciones en la instalación de antenas.

Para todos aquellos que tengan alguna duda, no haría falta cambiar el aparato de televisión para seguir viendo la televisión sin problema.

Este proceso forma parte del Segundo Dividendo Digital y se suma al Primer Dividendo Digital, que tuvo lugar en España entre finales de 2014 y principios de 2015. Una reorganización de las frecuencias radioeléctricas que quedaron libres por la migración de la televisión analógica a la digital. En este proceso, la banda de 800 MHz quedó libre para poner en marcha nuevos servicios de la banda ancha, básicamente la telefonía móvil de cuarta generación 4G.

En aquellos lugares en los que aún no se hayan cambiado las frecuencias, tenemos de plazo hasta el próximo 30 de junio para hacerlo.