iPhone 13

Este es el precio del nuevo iPhone 13 según los últimos rumores

Los primeros rumores apuntan que el iPhone 13 podría ser más caro que el último iPhone 12.

¿Cómo será el nuevo IPhone 14?

¿Cómo será el nuevo IPhone 14? Photo by Filip Baotić on Unsplash

Publicidad

La cuenta atrás para conocer el nuevo iPhone 13 llega a su final. Cada vez está más cerca el día en el que este nuevo terminal vea la luz. Hay dos fechas clave en este aspecto: la primera es el próximo 14 de septiembre, día en el que Apple celebra un evento en el que se podría presentar el nuevo iPhone. Si no es el 14, los rumores apuntan a que el 21 de septiembre es la fecha máxima que maneja la empresa estadounidense.

De este nuevo iPhone 13 se conocen muchas prestaciones, pero el precio es aún una incógnita. Después del éxito que tuvo el iPhone 12, se podría esperar que Apple bajara ligeramente los precios para hacerlo más accesible a más gente y lograr más ventas, pero todo apunta a que esto no va a ser así.

El iPhone 13 podría ser más caro

No es nada seguro, pero los rumores apuntan que este iPhone 13 podría ser algo más caro que el iPhone 12, e incluso podría convertirse en el iPhone más caro de la historia.

Esto se debe a que TSMC, la empresa china que hace los semiconductores y otros componentes del iPhone, podría subir entre un 5% y un 20% sus precios, y todo apunta que Apple no está dispuesta a asumir este sobrecoste, por lo que repercutiría en el precio, según informa Digitimes.

Este incremento en los precios de TSMC no es segura, pero implicaría un aumento en el coste final del iPhone 13, pero no significa que vaya a ser entre un 5% y un 20% más caro que el iPhone 12. Se trata de algunas piezas del terminal, por lo que el precio podría aumentar unos pocos euros.

Lo que sí parece claro es que el iPhone 13 va a ser más caro que sus antecesores.

Lo que sabemos del iPhone 13

Ya sea el 14 o el 21 de septiembre, el iPhone 13 supone un nuevo salto de Apple en lo que a tecnología móvil se refiere. Este nuevo terminal contará con una pantalla LTPO de 120 Hz en ambos modelos Pro, una mayor duración de la batería, mejores cámaras, un nuevo modo de vídeo en formato vertical y un modo de astrofotografía y dispondrá de la capacidad de comunicación por satélite, función que podría ser sólo para emergencias.

También habrá que estar pendiente de la presentación del Apple Watch Series 7 y los AirPods 3, que seguramente venga de la mano del nuevo iPhone 13.

Publicidad