Publicidad

VIGILANCIA CON DRONES

Un complejo turístico de Murcia sustituye por drones a los vigilantes de seguridad

En una urbanización de Murcia han apostado por usar drones que reemplacen al personal de seguridad para custodiar la zona, siendo la primera de España en hacerlo.

En una urbanización murciana han sustituido el trabajo realizado por los vigilantes de seguridad, por seguridad aérea, es decir, drones. Se trata de la primera en España que apuesta por este tipo de seguridad.

El uso de drones se ha masificado en los últimos años, gracias a los avances que han ido perfeccionando los dispositivos. Fotografías desde el aire, como entretenimiento, control de conciertos, telecomunicaciones, manifestaciones e incluso vigilar las calles.

Actualmente, los drones se destinan para vigilar grandes superficies. Además, gracias a los últimos avances, son capaces incuso de programarse para que sobrevuelen a determinadas horas.

Según el Plan estratégico del sector civil de los drones en España 2018-2021, en Europa encontramos un gran nicho de mercado en cuanto al uso de drones comerciales, sobre todo tras la normativa actualizadas sobre seguridad aérea.

Por su lado, la nueva regulación aprobada en España y que sustituye a la del 2014, plantea, entre otras cosas, sobrevolar edificios, poblaciones, masificación de gente -si son al aire libre-, incluso si se realiza durante la noche, siempre que esté autorizado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Publicidad