Publicidad

AUMENTA EL NÚMERO DE 'CIBERDELINCUENTES'

Tu móvil puede ser hackeado al descargar una app, un gesto muy habitual pero cada vez más peligroso

Los 'ciberdelincuentes' infectan tu móvil para bloquear tu teléfono y, después, te piden un rescate de entre 100 y 200 euros para dejarlo libre. Es un delito que afecta a uno de cada cien usuarios.

Descargar una app cualquiera es un gesto muy habitual pero cada vez más peligroso, ya que esconden aplicaciones maliciosas. A través de ellas los 'ciberdelincuentes' se hacen con el control de los dispositivos.

Juan Miguel Velasco, un experto en ciberseguridad, explica que "principalmente van hacia cosas muy valiosas, como fotos o documentos", y terminan por bloquear y controlar las contraseñas. Para recuperarlas piden rescates de hasta 200 euros.

"Es un timo. Cada vez que pagas te vuelven a inyectar otro virus", señala el experto. Algunos, como el llamado virus de la policía, irrumpen en la pantalla de los móviles acusando al usuario de una actividad ilegal, como descargas piratas o pornografía.

La mejor forma de protegerse frente a esta amenaza es "tener la seguridad con algún antivirus actualizado". Nuestro país tiene una de las tasas mas altas del mundo de conexión a Internet a través del móvil, por lo que está en el punto de mira de los 'cibercacos'.

Publicidad