SE LLAMA 'THE PILOT'

SE LLAMA 'THE PILOT'

Desarrollan un auricular que traduce diferentes idomas en tiempo real

Imaginas viajar a EEUU, China, Pakistán o a cualquier rincón del mundo sin tener que preocuparte por el idioma que allí se habla. Pues si este auricular de traducción de diferentes idiomas en tiempo real cumple con sus objetivos esto será posible en un año.

El auricular que traduce el idioma en tiempo real
El auricular que traduce el idioma en tiempo real | waverlylabs

Imaginas no tener que pensar cómo se pregunta por esa dirección en inglés o cómo se pide un pato de rollitos de primavera en chino. El idoma podría dejar de ser una barrera en los viajes si este auricular portátil que se conoce como The Pilot en el que trabaja la compañía Waverly cumple con todos los objetivos marcados de traducción simúltánea en tiempo real.

La idea surgió cuando uno de los creadores del producto conoció a una chica francesa y no pudo comunicarse con ella por no entender el idioma. Para ilustrar este momento la propia compañía ha publicado un vídeo.

Este auricular está pensado para las personas viajeras. En este momento la compañía está en la fase de pedir pedidos piloto y se espera que el aparato esté disponible en las tiendas en la primavera de 2017 por un precio de 299 dólares. En el kit se incluirán dos auriculares, uno para la traducción y otro que usado en conjunto servirá para la transmisión inalámbrica de música, un cargador y una aplicación que tras su descarga alternará idiomas.

antena3.com | Madrid | 19/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.