DEMANDAGOOGLE

Publicidad

Google

Cómo descubrir quién busca nuestro nombre en internet gracias al servicio de alertas de Google

El gigante tecnológico ofrece la posibilidad de saber quién nos está buscando, desde donde y con qué frecuencia. Google Alerts no solo permite esta opción sino que además es una herramienta útil para realizar un seguimiento sobre temas de interes de los usuarios.

¿Alguna vez has sentido la curiosidad de descubrir quién te busca en internet? Ahora es posible averiguarlo gracias al servicio de alertas de Google. Un proceso sencillo que nos permitirá saber quién nos busca y la frecuencia con la que lo hace. Google Alerts es una herramienta que permite a los usuarios hacer un seguimiento sobre temas en la web que sean de su interés. Si lo que queremos es saber es quién está rastreando nuestro nombre, Google también ofrece este servicio.

Cuenta de Gmail

El primer paso es tener una cuenta de gmail. Una vez hecha hay que acceder al servicio de alertas de Google e introducir datos como el nombre y los apellidos. Después hay que ajustar las opciones de configuración que aparecen en el sistema de alertas. Algunas de estas opciones tienen que ver con la frecuencia de los avisos, las fuentes de las que llegan los avisos (noticias, blog, web, vídeo, etc), idioma, región y la cantidad (solo los mejores resultados o todos). Para finalizar el proceso hay que introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y listo.

Linkedin y Facebook también nos 'chiva' quien nos visita

Esta opción es parecida a la que proponen plataformas como Linkedin que ofrece una lista para ver detalladamente qué usuarios de la red visitan nuestro perfil así como las búsquedas en las que aparece nuestro nombre. O Facebook que también descubre qué personas han revisado nuestra cuenta. Para ello hay que iniciar sesión en la platarofrma social desde un ordenador. Una vez abierta la sesión en la pantalla de nuestro perfil hay que clicar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "ver código fuente". Después hay que presionar a la vez las teclas "Ctrl + F" y en el recuadro de búsqueda que aparecerá en la esquina superior derecha añadir la palabra "friendslist". Aparecerá una numeración que corresponde al código de perfil de nuestros amigos en la red social.

Monopolio de las búsquedas

El alcance del gigante tecnológico es inimaginable. Por ejemplo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pudimos saber cuáles fueron las búsquedas de los electores gracias a los informes emitidos por la compañía. Una práctica que en más de una ocasión le han generado un disgusto a Google, que este año ha acumulado varias demandas por monopolio en el mercado de búsquedas, la última hace tan sólo unos días.