Ojo a estas apps: WhatsApp podría borrar tu cuenta si las instalas en tu teléfono

Publicidad

WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo en Whatsapp para hacerte recordatorios o enviarte archivos

WhatsApp permite mantener un chat privado contigo mismo, algo que puede ser bastante útil si necesitas un bloc de notas en el que ir apuntando cosas y no quieres usar o descargar aplicaciones creadas para llevar a cabo esas tareas. Esta aplicación de mensajería instantánea, a fin de cuentas, es la herramienta que más usamos a lo largo del día.

No todo el mundo lo sabe, pero la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite abrir un chat con uno mismo. Esto, que a priori carece de sentido, puede ser útil si eres de los que necesita servirse de una agenda o bloc de notas para apuntar lo que sea: desde tareas pendientes a la lista de la compra, pasando por simples recordatorios.

Es cierto que ya existen otras herramientas y aplicaciones diseñadas específicamente para esas tareas, pero hay que descargarlas y ocupan espacio. Aunque de forma algo más rudimentaria, WhatsApp -la app que al fin y al cabo todo el mundo ya tiene en su dispositivo móvil- puede llevar a cabo esas labores sin demasiadas complicaciones

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: agrégate a ti mismo en tus contactos WhatsApp y comprobarás que, efectivamente, puedes escribirte.

Anclar la conversación en WhatsApp

Después del primer "hola", que puede resultar algo ridículo, comprobarás, también, que es posible fijar la "conversación" en la parte superior de tu lista de chats, para tener este peculiar bloc de notas siempre a mano.

WhatsApp permite fijar hasta tres conversaciones -individuales o de grupo- en la lista de favoritos de chats.

La funcionalidad de ese chat contigo mismo será, obviamente, la misma que la de cualquier otro. Podrás enviarte fotos, videos, enlaces y documentos que quedarán almacenados en la conversación.

Publicidad