Publicidad

Nueva aplicación

Clara Campoamor, Gustavo Adolfo Bécquer, Ramón y Cajal, Dalí cobran vida gracias a la app Deep Nostalgia

Es una aplicación que está revolucionando las redes sociales. Está basada en inteligencia artificial que utiliza fotografías antiguas para darles movimiento.

Es una aplicación que crea movimientos a partir de las fotografías. Y se está usando, sobre todo, con imágenes antiguas para ver por primera vez a familiares que fallecieron hace mucho tiempo.

Cobran vida

Cientos de personas están usando esta app para dar vida a sus seres queridos. El funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarse pide al usuario cargar una foto.

Se elige la foto de un familiar, se sube la imagen al programa y de forma automática la aplicación retoca la fotografía. En unos segundos está el resultado. La inteligencia artificial nos devuelve por unos instantes, a quien queramos.

Personajes famosos

Federico García Lorca nos sonríe, Rosalía de Castro posa para nosotros y Miguel de Cervantes nos mira con asombro. No es para menos. Aunque sea por unos segundos, podemos devolver a la vida a quién queramos.

Héroes, científicos, incluso estatuas pero sobre todo, queremos ver a nuestra familia. La aplicación ha llegado a colapsarse con cientos de personas creando estos homenajes.

Pero la tecnología permite ir más allá. Una pareja perdió a su hijo en un tiroteo. Usando vídeos suyos y un programa de inteligencia artificial le revivieron.

En Corea un programa de realidad virtual permite incluso tocar a los avatares del ser querido que ya no está. Una línea que muchos creen, no se debe cruzar.

Publicidad