Firefox

Caída mundial del navegador Firefox

Un error a nivel global ha colapsado el servicio de Internet, pero ya hay una solución temporal para resolverlo

Fallo internet

Fallo internet Pixabay

Publicidad

El navegador de Internet Firefox ha dejado de funcionar de manera repentina este jueves por la mañana, un fallo que afecta a usuarios de todo el mundo pero para el que ya hay una solución temporal.

Alrededor de las 09:00h (hora española), Firefox ha dejado de funcionar. Las páginas no cargaban correctamente y el navegador, desde ese momento, parece haberse quedado en un bucle infinito.

Según se apunta en varias web especializadas, es probable que este error se deba a una actualización del propio navegador. El fallo, repercute a todo el sistema y consume muchos recursos, razón por la cual millones de usuarios pueden estar notando cómo les funcionan más lento el resto de programas.

Solución temporal

Mientras tanto, varios usuario han dado con una solución temporal al problema y no han duda en compartirla a través de las redes sociales.

Dicha solución pasa por desactivar el soporte de HTTP3, que es la última versión del protocolo de Internet y que está llegando de forma paulatina a todos los navegadores web. Y parece que en Firefox está causando problemas su implantación.

De esta forma, para poder usar Firefox con normalidad hasta que Mozilla consiga solucionar el error, hay que seguir los siguientes pasos: Abrir una nueva pestaña e introducir "about:config" sin las comillas.

Después de aceptar los riesgos que esta acción supone, debemos introducir "network.http.http3.enabled" (sin las comillas) en el recuadro de búsqueda. En la opción que aparecerá, pulsamos dos veces para que el valor cambie de "true" a "false". Por último, cerramos Firefox, y lo volvemos a abrir.

Hace un mes se dio, también a nivel global, una caía de los servidores de Twitch, Fifa, Fortnite y PlayStation, entre otras plataformas

Publicidad