Internet

Caída masiva de la conexión a Internet de las principales compañías españolas

La mayor parte de las operadoras móviles, incluidas Movistar, Orange, Vodafone y MasMovil, han empezando a registrar interrupciones en sus servicios en la mañana de este viernes.

Fallo internet

Fallo internet Pixabay

Publicidad

Caída masiva de Internet en España. La mayor parte de las operadoras móviles, incluidas Movistar, Orange, Vodafone y MasMovil, han empezado a registrar interrupciones en sus servicios hacia las 09:00 horas de la mañana de este viernes. La caída está afectando a usuarios de localidades de toda España, informa la agencia Efe.

Fuentes de algunos operadores explican a Antena 3 Noticias que no se trata de una incidencia masiva y que afecta, sobre todo, a Murcia y Almería. Se ha producido por un corte en la red de fibra de Endesa y Reintel. En un periodo de 15 o 30 minutos se solucionaría.

Según el portal Downdetector, que notifica caídas en la red en tiempo real, también se están viendo afectadas por estas interrupciones las comunicaciones telefónicas y conexiones a internet facilitadas por operadoras como Jazztel, Simyo, Lowi o Yoigo.

Las principales incidencias que se han registrado están relacionadas con el envío de mensajes, las llamadas telefónicas o el uso de internet. Ha sido Orange la compañía que ha reportado la incidencia en primer momento y después se han sumado otras como Movistar y Vodafone, aunque no se han ofrecido más detalles.

Por el momento, usuarios están reportando el problema a través de diferentes medios, como las redes sociales, donde piden una solución.

Las regiones más afectadas

Entre las regiones más afectadas se encuentran las áreas de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y gran parte de Andalucía. Por el momento las operadoras afectadas no han ofrecido más detalles oficialmente sobre unos cortes que cientos de usuarios están comentando en las redes sociales, donde se quejan incluso de que estas interrupciones afectan también a su capacidad de teletrabajar.

Publicidad