Millones de turistas llegan a España pero los españoles también quieren descubrir otros destinos.

El 9,6 por ciento de los viajeros se van de vacaciones al extranjero. Una vez elegido el país solo hace falta tener en regla el pasaporte y cambiar la moneda. Esto último resultaba ser lo más fastidioso. Suponía una gran pérdida de tiempo. Ir al banco solicitar el cambio de divisa, esperar a que llegue la moneda a las oficinas y volver otra vez al establecimiento a recoger el dinero solicitado. Por no hablar de las largas colas que suelen haber en los bancos y el tiempo de espera hasta que llegue nuestro turno.

Sin embargo, en ésta época de las nuevas tecnologías, el proceso se ha modernizado. Desde las propias aplicaciones móviles de los bancos se puede solicitar el cambio de euros y desde cualquier lugar.

Marta Jiménez, directora de la oficina del banco Smart Red Santander nos explica cómo se lleva a cabo: "Automáticamente nos llega una notificación a la oficina con esa solicitud y en pocos días el cliente puede retirar la divisa que él mismo haya escogido", fácil y sencillo.

La banca se transforma y ya comienzan a utilizar la tecnología 'blockchain' que permite realizar transferencias internacional en el mismo día. Pero ¿qué es el 'blockchain'?

Según el director de innovación del Banco Santander, Manuel Cantalapiedra, se trata de una tecnología que sirve al sector financiero, por ejemplo, para realizar pagos internacionales de forma rápida, barata y permitiendo "que hagamos un seguimiento de las operaciones total y saber dónde se encuentra el dinero en cada momento".