iPhone X

Publicidad

Junto al Apple Watch 3 y Apple TV 4k

Todos los detalles del iPhone X y las novedades de Apple

La compañía tecnológica Apple ha presentado el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

La compañía tecnológica Apple presentó este martes el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló este martes el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino. iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

iPhone 8 e iPhone 8 Plus | Apple

Cook aseguró que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para "la próxima década". La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED. Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil. El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables. El iPhone X, con un precio de 833 euros podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Steve Jobs Theatre ha acogido las novedades en hardware de la compañía, con la actualización de productos como Apple Watch, Apple TV o APPLE WATCH Apple Watch mejora el sensor cardiaco, para proveer de información más detallada y precisa. Mide tiempos de reposo y de recuperación, y ofrecerá alertas cuando detecte un ritmo alto cuando el usuario no esté haciendo actividad física.

Además, Apple ha anunciado el inicio de un estudio del corazón en base a datos monitorizados con Apple Watch, destinado a detectar arritmias y otros problemas, que empezará primero en Estados Unidos. En relación al sistema operativo, WatchOS 4 estará disponible el 19 de septiembre.

Apple también ha dado a conocer la siguiente generación de su reloj inteligente, series 3. Apple Watch Series 3 llegará con llamadas integradas, con el mismo número que el del iPhone, y resistencia al agua, con lo que se convierte en una herramienta para monitorizar deportes acuáticos. También llegará con soporte para Apple Music.

Apple Watch | Apple

Incorporará mejoras por dentro, como un procesador más potente y mejor conexión WiFi o un altímetro, pero también por fuera, con nuevas correas en distintos colores y materiales. Apple Watch 3 estará disponible para reserva el 15 de septiembre, y su lanzamiento será el día 22 de este mismo mes. Habrá disponibles dos modelos, uno más básico, por 329 dólares, y otros con llamadas, por 399 dólares.APPLE TV Apple ha presentado Apple TV 4K.

Este dispositivo llegará con dos novedades en imágenes: soporte para HDR y Dolby Vision, e integra un chip A10X. iTunes contará con películas de los principales estudios cinematográficos en 4K, al mismo precio que en HD.

Asimismo, para el lazamiento de su nueva aplicación, la compañía se ha aliado con canales locales, a finales de año permitirá acceder a las retransmisiones de deportes en directo, en Estados Unidos. AppleTV 4k podrá reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegará a las tiendas el día 22, a un precio de 179 dólares en su versión de 32GB, y 199 dólares en el modelo de 64 GB.Diez años después del lanzamiento de su icónico teléfono inteligente iPhone, Apple presenta este martes sus nuevos modelos en un acto que servirá, además, para estrenar oficialmente Apple Park, su nuevo y enorme campus que se espera que alumbre una nueva época del gigante tecnológico.

El fundador Steve Jobs, quien trabajó mano a mano con el famoso arquitecto Norman Foster, Apple Park es un campus con forma de anillo y con una superficie de más de 708.000 metros cuadrados. Con aspecto de enorme nave espacial y con un presupuesto de 5.000 millones de dólares (4,159 millones de euros), Apple Park también cuenta con un novedoso sistema de eficiencia energética y con 9.000 árboles en sus terrenos.

Air Power | Apple

Publicidad