Publicidad

CAMBIAMOS NUESTRA FORMA DE MOVERNOS POR LA CIUDAD

Aplicaciones para movernos en transporte público y ahorrar tiempo

En el A3Tech de esta semana intentaremos ir desde Antena 3 Noticias al centro de Madrid. Un recorrido que está a unos 20 kilómetros. Lo haremos usando varias aplicaciones y transporte público.

El objetivo es hacerlo en transporte público y para ello nos va a ayudar MOOVIT.

Esta aplicación nos dice que tardaremos 44 minutos. Sus instrucciones son: que caminemos 1 minuto para coger el bus 152C. Después de 15 paradas, nos bajaremos en Plaza de Castilla, esperaremos la línea 1 de metro y 11 paradas más tarde nos bajaremos en la Puerta del Sol.

Moovit propone la mejor manera de ir de un punto a otro en transporte público con la ayuda además de una comunidad de usuarios. Una aplicación que ya está disponible en 27 ciudades españolas.

¿Pero y si no queremos usar el transporte público? La guerra de aplicaciones ha llegado también al taxi.

La más veterana, la alemana My taxi. Nos ubica, pedimos un taxi y a los pocos segundos ya sabemos que el taxista viene a recogernos. Hailo es británica y tiene un funcionamiento similar. La última en sumarse, la que es cien por cien española es Pidetaxi, de la Asociación de radio taxi de España, aseguran que son los que tienen más vehículos.

Ellos mismos, los taxistas han conseguido hasta ahora frenar la llegada de UBER a España. La aplicación que conecta pasajeros con conductores registrados en su servicio tendrá que esperar. Lo más parecido, la española Cabify. Coches con conductor y tarifas cerradas y competitivas. La tecnología también cambia nuestra manera de movernos y con ello, nuestra vida.

Publicidad