Publicidad

UNO DE LOS REGALOS ESTRELLA ESTAS NAVIDADES

La doble cara de los altavoces inteligentes: ¿Un mayordomo digital o un espía de nuestras conversaciones?

Sus ventas no dejan de crecer y en Estados Unidos ya están presentes en un tercio de los hogares. Los expertos destacan que suponen una revolución en la manera de controlar otros dispositivos, pero avisan de un riesgo: escuchan todas nuestras conversaciones.

En la pelicula 'Her', el protagonista acaba enamorándose de su asistente de voz. Y lo cierto es que la profecía dio en el clavo, porque los estadounidenses ahora aman este aparato.

En España, los Reyes Magos no han dejado de repartirlos estas Navidades, y se cree que en pocos años, serán imprescindibles en todos los hogares de nuestro país. Son capaces de poner música, ayudarnos a preparar la comida o resolvernos cualquier tipo de duda. "Vamos a un futuro en el que apenas usemos las manos", afirma José Carrlos Navarro, experto en la materia.

Sin embargo, varias personas han denunciado que también ha escuchado sus conversaciones. Una mujer denuncia que el asistente de voz envió una conversación con su marido a un empleado de este, y otros usuarios han detectado que, al preguntarle si es un espía, se apaga.

>> Un altavoz de Amazon revoluciona un vecindario de madrugada y en ausencia de su dueño

Publicidad