COMPETIDORES DE TODO EL MUNDO

Alrededor de 55.000 'gamers' se mudan durante tres días al festival DreamHack en Valencia

Jugadores de todo el mundo compiten en Valencia el mayor festival internacional de videojuegos.

'DreamHack', el festival internacional de videojuegos de Valencia

'DreamHack', el festival internacional de videojuegos de ValenciaEFE

Publicidad

Sacos de dormir, comida y a jugar. Miles de jóvenes se han trasladado al festival 'DreamHack' en Valencia, la mayor competición internacional de videojuegos. Los 'gamers' pasarán hasta 96 horas delante de la pantalla y los mandos compitiendo en torneos retransmitidos en directo.

La organización ha habilitado un pabellón para que los asistentes monten sus tiendas de campaña y coloquen sus sacos de dormir, aunque algunos prefieren quedarse junto a sus equipos.

No es la primera vez que la capital levantina alberga este evento pero, en esta ocasión, lo hace con la mayor velocidad de Internet instalada en un festival en España. Unas 20 Gigas de conexión para 55.000 jugadores de 25 países del mundo. Esta edición cuenta con 1.200 profesionales. Para garantizar unas buenas condiciones, utilizan tecnología de última generación. Intentan mantener temperaturas más bajas de lo normal para que los componentes trabajen bien y tengan más vida útil.

Una de las novedades de este año es la celebración de un torneo femenino en el que participan 80 jugadoras de todo el mundo. Una iniciativa que trata de impulsar la inclusión de las mujeres en los e-sports y fomentar las competiciones mixtas.

Publicidad

Imagen del logo de OpenAI

Ocho estados de EEUU demandan a OpenAI por poner en peligro a menores y engañar a sus padres

Las fiscalías acusan a la empresa creadora de ChatGPT de no aplicar suficientes medidas de seguridad pese a conocer los riesgos de su inteligencia artificial. Alertan de que el chatbot puede llegar a ofrecer instrucciones para la autolesión y el suicidio.

Imagen de Claude la IA de Anthropic.

Anthropic alerta del riesgo de que sus modelos de IA puedan replicarse en otros dispositivos inteligentes

Anthropic, creadora de Claude, advierte de que la IA podría replicarse en aparatos conectados a Internet en cuestión de meses, sin necesidad de acceder a grandes centros de datos. Asimismo, el responsable de Google DeepMind pide crear un organismo internacional que establezca estándares de seguridad.