Cierre Madrid

Antonio Zapatero defiende el cierre perimetral de Madrid solo el puente:" Hay que permitir que las personas hagan su vida minimizando el riesgo"

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que Madrid está tomando medidas antes el coronavirus "absolutamente razonables". Defiende disminuir la movilidad durante el puente de Todos los Santos y el resto de la semana en el estado de alarma "si de las 00:00 horas a las 6:00 horas no te puedes mover la capacidad relacional es muy baja".

Elena Andradas y Antonio Zapatero, en rueda de prensa

Publicidad

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid ha defendido la gestión de la pandemia del coronavirus que está llevando a cabo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras el último pulso lanzado al Ejecutivo central de decretar el cierre perimetral de la región solo por los días del puente de Todos los Santos y no por semanas que es lo que establece el decreto del estado de alarma.

Zapatero ha asegurado, en referencia a las medidas contra el coronavirus tomadas a nivel nacional que "falta evidencia científica de muchas de las cosas que se están haciendo" para justificando la decisión de la Comunidad de Madrid con un planteamiento de la OMS que "nos dice que estamos produciendo cansancio en los ciudadanos" y se plantea 4 estrategias.

"Permitir que las personas hagan su vida lo más normal posible a la vez que minimizamos el riesgo es una premisa que Madrid está tomando en las últimas semanas" dijo Zapatero.

Las 4 estrategias de la OMS al que aluden es: "Entender a las personas, enganchar a las personas para que sean parte de la solución, permitir que las personas vivan su vida disminuyendo el riesgo y hacernos cargos de la situación de las personas y lo que les está complicando la vida".

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".