Encuesta

Vota: ¿Habría que restringir el tráfico en los alrededores de los colegios?

El fatal atropello que el jueves acabó con la vida de una niña de 6 años en Madrid, cuando salía de clase, ha abierto el debate sobre la posibilidad de restringir la circulación de vehículos alrededor de los colegios. Participa en nuestra encuesta y danos tu opinión.

Publicidad

El jueves por la tarde una niña murió en Madrid y otras dos menores, de 10 y 12 años, resultaron heridas de gravedad tras ser atropelladas a la salida de clase, frente al colegio Fomento Montealto, en Mirasierra. El accidente estuvo provocado por el despiste de la madre de unos alumnos de dicho centro.

La mujer intentaba aparcar el vehículo dando marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello múltiple y fatal. En el momento del accidente, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas.

El suceso ocurrió sobre las 17:30 horas en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.

Debate

Este suceso ha abierto el debate sobre la posibilidad de restringir la circulación de coches en los alrededores de centros educativos, al menos durante la horas de inicio y final de las clases.

Según partidos políticos como Más Madrid, la necesidad de regular en torno a esta cuestión se lleva pidiendo desde hace tiempo por padres, asociaciones y centros. En ese sentido, la diputada Mónica García y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han protagonizado una agria polémica en Twitter.

"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya", ha dicho García, unas declaraciones que no le han sentado nada bien a Almeida, quien ha usado la misma red social para responder.

"Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya", ha replicado el alcalde.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta misma mañana que estudiará la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital, según ha dado a conocer este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre si debería restringirse o no el tráfico en los alrededores del colegio. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad