Política y Madrid

La bronca entre Mónica García y Almeida por el atropello de una niña en Madrid: "Politizar esa muerte es repugnante"

La política de Más Madrid cargó contra el Ayuntamiento de la capital por la muerte de la menor de seis años, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, replicó hablando de "cinismo"

Publicidad

El atropello mortal que el jueves por la noche acabó con la vida de una niña de seis años en Madrid e hirió de gravedad a otras dos pequeñas ha provocado una fuerte discusión, a través de las redes sociales, entre la diputada de Más Madrid Mónica García y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

García, antes de que se conociesen las causas exactas de lo ocurrido, culpó al Ayuntamiento de Madrid del trágico suceso: "Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya", dijo.

El alcalde 'popular' salió al paso poco después para afear, con cierta dureza, el comentario se su rival política, que tachó de "repugnante": "Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya".

El accidente

Por lo que se sabe hasta el momento, un despiste de una madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto de Madrid, mientras conducía un monovolumen automático, fue el causante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de seis años y heridas graves a otras dos de 10 y 12, de acuerdo a las primeras pesquisas.

La mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.

En el momento del accidente, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas.

El suceso ocurrió sobre las 17.30 en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.

Publicidad