Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, chubascos localmente fuertes en zonas de Aragón y cielos nubosos en la mayor parte de la península, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, salvo en el sureste peninsular y baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil.

Además, podrían ser localmente fuertes en zonas de Aragón. En Canarias, intervalos nubosos, mas abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.000 metros en el tercio oeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería.

Durante el día, las temperaturas estarán en ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular y en el litoral de levante, en descenso en la mitad sur y Canarias, y sin cambios en el resto del país. Durante la noche se sufrirá un ligero descenso en buena parte de la península.

Viento flojo a moderado del noroeste en el litoral de Galicia y canarias, del Oeste y Suroeste en la mitad sur peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería.

Publicidad