Sucesos Galicia

Un velero se cae encima de los coches en Carnota, en A Coruña, debido a la tormenta

Un velero que estaba en el muelle a punto de ser reparado se cayó encima de dos coches que estaban aparcados a su lado.

Publicidad

Después de varias jornadas de calor asfixiante en Galicia, en la tarde de este jueves la lluvia dio un respiro. Hizo acto de presencia en forma de tormentas, con lluvias copiosas y grandes rachas de vientos que dejaron alguna que otra incidencia a lo largo de la comunidad.

Una de las más destacadas se produjo en el puerto de Lira, en el ayuntamiento de Carnota. Un velero que se encontraba en el muelle en unas alzas, a punto de ser reparado, se cayó encima de dos coches que estaban aparcados a su lado. Uno de ellos quedó aplastado y el segundo solo habría sufrido pequeños daños.

Galicia registra 130 incidencias

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró un total de 134 incidencias entre las 19:00 y las 00:00 de la noche de este jueves por las tormentas que afectaron, principalmente, a las provincias de Lugo y Ourense.

Según han informado el CIAE 112, las tormentas que tuvieron lugar en las últimas horas causaron mayoritariamente incidencias relacionadas con la caída de árboles, ramas y otros obstáculos en las carreteras. Así, se contabilizaron hasta un total de 105 avisos relacionados con estas cuestiones, que obligaron a intervenir a los distintos servicios de emergencia con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en las vías.

Por provincias, la de Lugo fue la más afectada, con 81 incidencias vinculadas con este fenómeno meteorológico adverso. La segunda provincia donde tuvieron lugar más incidencias fue la de Ourense, que alcanzó 32; seguida de la de A Coruña, en la que se contabilizaron 11; y Pontevedra, que sumó 10.

Publicidad